17.11.10

Sabor a New York

No he podido resistirme. Con el frío y las tardes en casa me he metido en la cocina. Y si el año pasado me atreví con los complicados macarons franceses esta vez he cambiado de continente para probar suerte con los tan de moda cupcakes.

Y sí, los cupcakes y los macarons son dos de las diferencias entre París y Nueva York.
Muchas más las podréis encontrar en el proyecto
Paris vs New York.

¿Quién no ha visto a Carrie disfrutando de estos pequeños pastelitos en The Magnolia Bakery?

Para empezar, unas sencillitas de manzana y nueces
(He sacado la receta del blog My little things, allí podréis encontrar el proceso completo y mejor explicado)

130 gr. aceite / 200 gr. azúcar moreno / 1 cucharilla de café de canela / nuez moscada rallada
5 cucharadas soperas de leche / 2 huevos batidos / 170 gr. de manzanas cortadas a daditos
75 gr. de nueces españolas / 200 gr. de harina / 3 cucharillas de levadura en polvo /una pizca de sal

Son muy sencillos de hacer. Como os digo aquí encontraréis cómo prepararlos paso a paso =) A mí con una manzana me bastó para llegar a los 170 gr.

No llenéis del todo los moldes (con la cantidad que puse yo, fue de sobra) Si queréis tener 175 opciones para cocinar estos caprichos, podéis consultar este libro que nos recomiendan desde Directo al Paladar.

Et voilà, ¡he aquí el resultado!
El frosting de queso es muy sencillo de hacer con 250 gr. de mascarpone (a mí me quedó un poco escaso y algún cupcake quedó sin decoración ;)), 75 gr. de azúcar glasé y unas gotitas de esencia de vainilla.

De verdad, de verdad que están buenísimas =) En mi casa ya quedan poquitas...así que...¡me voy a esconder alguna!

¿Ya las habéis hecho? ¿Habéis podido probarlas en Nueva York al más puro estilo Bradshaw? ¿Os animáis a intentarlo?

19 comentarios:

  1. Parece facilita tu receta, igual me animo a hacerlas. Ahora me ha dado por la repostería y estoy aprendiendo a hacer cositas.
    Tienen muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que probar algún día a hacerlos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta! Yo sí lo voy a intentar ;) saludos.

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta que tiene!mmmm!http://maduixetessurprise.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Qué buena pinta!!! yo soy muy mala para la cocina....pero si he tenido el placer hará un par de meses de comerlas en NY! en Magnolia bakery! al más puro estilo sexo en NY! :)

    Te acabo de descubrir y tienes un blog muy chulo, si te apetece y tienes tiempo pásate por el mio. Tiene un poco de todo...

    http://addictsmile.blogspot.com/

    BESOS

    ResponderEliminar
  6. menuda manitas estas hecha con la cocina. yo ni arriesgo, tengo mis recetas fijas, con las que consigo cocinar y dejar la cocina entera. tiene una pinta buenisima.
    pues al final en francés un 7, bueno, hay que reconocer que la profe se porto.

    ResponderEliminar
  7. Ja, ja no me creo que te hayas atrevido eres una valiente!!
    Mi intento con mi hermana todavía no ha llegado a buen puerto, somos un desastre...xo vamos que viendo lo bien que te ha salido me voy a animar xo ya!!
    Este finde la meto caña!!
    Bsotes wapa y espero q este s mejor.

    ResponderEliminar
  8. Buenísima pinta! Yo he probado a hacerlos de chocolate pero quedaron un poco sosos...la próxima vez tendré que innovar más!! :)

    Un besazo!

    http://elbolsodejosephine.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  9. tienen una pinta genial!! yo también me voy a animar que me encantan las cocinillas y si son postres más!
    ya he visto tu comentario en el blog, ahora mismo no estoy en burgos, en cuanto llegue te mando un mail y te cuento ok! muchos besinesss

    ResponderEliminar
  10. parece que eres una excelente cocinera...

    ResponderEliminar
  11. No he ido todavía, espero ir al año que viene así que iré como Rebeca para disfrutarlo muuuucho más!

    ResponderEliminar
  12. Estaba invitada a una merienda e hice unos de vainilla, y a la crema le puse colorante verde para hacerlos más llamativos y todos duraron bastante antes de probarlos (han visto poco Sexo en NYC) pero luego tuvieron éxito ;)

    Besos,
    Karen.

    ResponderEliminar
  13. No conocia tu blog, o eso creo pq acabo de leer q estuviste en Malta y se me viene un blog a la cabeza! jeje

    Me han gustado mucho las fotografias de las ultimas entradas. Volveremos a vernos por aquí ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Vale, ya no recuerdo si he comentado en este post o en el anterior pero ¡SI! Yo seguia tu blog!!!! No recuerdo cómo le perdí la pista xo recuerdo q estabas en Malta con una beca y yo estaba esperando q me concediesen la mia!

    Ays! va a sonar tonto pero me alegra encontrarte de nuevo, me encantan tus fotografias.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué hambre me ha entrado antes de irme a dormir! Jejeje. Y me encanta la colección de ilustraciones Paris vs. New York, así como el fotograma de Sex & the city... Un post chulísimo :)

    ResponderEliminar
  16. vuelvo a New York en febrero!!!! no me los pierdo!!!!!

    un besito

    another woman

    ResponderEliminar
  17. Hola, no volvia a saber nada de ti, no se te ve nadita por la blogsfera, espero que todo te este llendo genial y que estes pasando unas estupendas fiestas.
    Y también espero saber de ti en el nuevo año que empieza.

    ResponderEliminar
  18. tienen buena pinta y me encantan los dulces!! probaré con ello, aunque me llaman más la atención los macarons, al fin y al cabo esto son una especie de magdalenas...más corriente!
    saludos,

    http://glamourporcuatrocostados.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. mmm! deliciosos!!! adoro los macarons y los cupcake (creo q se nota un poco!)
    me apunto la receta! mi madre hace unos con cobertura de chocolate..! Q son pecado!!
    Todavía no he decidido nada! Me encantaría escaparme a París, de hecho tengo una visita pendiente a una amiga, pero con un poco de suerte me voy el año que viene allí de Erasmus!
    Tu te fuiste allí verdad? Cómo se dio todo?
    Muchas gracias por tus comentarios!

    ResponderEliminar